Creación de una Tarea en VSCode para Compilar SCSS / SASS a CSS

La ventaja que nos ofrece el compilado de nuestros ficheros Sassy CSS (SCSS) / SASS a CSS usando una Task es que no tendremos que depender de un Plugin cómo puede ser (Live Sass Compiler), lo que disminuye la carga y consumo de recursos de VSCode.

Menú de pestañas (tabs menu) usando JavaScript y sessionStorage

Creación de una lista que hará la función de menú de una página, cuya única objetivo es mostrar contenido sin necesidad de recargar la página. Para ello se ha usado HTML5, JavaScript y para mantener seleccionada la pestaña actual aún siendo está recargada se ha utilizado sessionStorage.

Diferencias entre ECMAScript y JavaScript

A menudo surge el debate sobre la diferencia entre ECMAScript y JavaScript. En este artículo veremos qué les diferencia y cuáles son las características de cada uno.

Creando Snippets personalizados en VSCODE

VSCode ofrece sus propios Snippets (fragmentos de código) a nivel global y también permite la creación de Snippets personalizados como cualquier otro editor de código moderno.

Git merge, ramificación y fusión de ramas

El comando git merge permite fusionar unas ramas dentro de otras. Este comando es útil cuando realizamos modificaciones en nuestros proyectos y posteriormente necesitamos fusionar dichos cambios en otras ramas.

Crea tu propia Versión Portable de VSCode

VSCode no deja de sorprender y también permite crear su propia versión Portable (Windows, Linux y Mac). Veamos cuales son los pasos a seguir para poder crear nuestra propia versión Portable.