La Importancia del Directorio Assets

No importa que plataforma o tipo de programación estemos usando, al final necesitamos tener un directorio para organizar ciertos ficheros.

Organización

No existe una forma correcta de organizar nuestros ficheros de proyecto, por lo que al final cada uno opta por la mejor manera de hacerlo.

Personalmente si necesito crear un Plugin, Tema u otro Componente de aplicación, creo un directorio assets/ para agrupar y organizar tanto estilos, imágenes y scripts.

De esta manera aislo todos estos componentes para poder localizarlos y modificarlos de una forma rápida y sencilla.

Localización

La carpeta de assets/ debe estar ubicada en el nivel más alto de nuestro proyecto, componente, plugin, tema, etc …

Una estructura sencilla podría ser la siguiente:

  • Por una parte tenemos la carpeta css/ que contiene otra carpeta llamada source/ en la que maquetamos y organizamos estilos usando Sass. Puedes usar Less u otro tipo de organización que consideres correcta.
  • La carpeta js/ nos permite ubicar los Scripts propios de nuestro proyecto y la subcarpeta vendor/ los scripts con librerías de terceros.
  • Por ultimo una carpeta img/ con los recursos multimedia de nuestro proyecto.

El objetivo final de todo esto no es más que seguir unas pautas de organización para ahorrarnos tiempo y muchos quebraderos de cabeza.

Por lo que intentemos ayudar a otros compañeros y no hacerles la vida imposible ubicando ficheros en directorios que no son para ello.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.