Incluir un slider creado con Bootstrap 4.1 y administrable por WordPress.

Creación de un Slider para WordPress utilizando Bootstrap 4.1

Vamos a incluir a nuestro Theme de WordPress un slider creado con Bootstrap 4.1. También incluiremos de una forma  muy sencilla un área gestionable para este tipo de post.

Lo primero que debemos hacer es editar el fichero functions.php de nuestro theme en el que incluiremos las llamadas a las librerías de bootstrap y sus dependencias (jQuery, etc …).

Lo segundo que incluiremos es el código de gestión del slider para así gestionarlo más fácilmente. Para ello usaremos la función register_post_type($type, $args).

Ahora si entramos en nuestro gestor de WordPress veremos que se ha creado un nuevo menú para gestionar las entradas del slider. Si nos molestara podremos cambiarlo de posición.

El penúltimo paso es incluir es incluir nuestro slider al theme que estemos usando o el que estemos creando.  En mi caso lo he incluido directamente al header.php. Lo que hago es y usar get_template_part() para llamar al fichero que contiene el código  del slider y mantener un poco de orden en mi theme.

Y como último paso es incluir nuestro código el el fichero slider.php.

Os tendría que quedar algo parecido a esto (el estilado al 100% y otras detalles de CSS ya son personal de cada uno):

Y eso es todo!

2 thoughts on “Incluir un slider creado con Bootstrap 4.1 y administrable por WordPress.

  1. Estaba siguiendo este post y tengo este error: Cual es la corrección?
    Desde ya, las gracias infinitas por su gran aporte a la comunidad.

    Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function ‘add_styles’ not found or invalid function name in /home/customer/www/…/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288

    En el header lo tengo incluido asi:

    <meta charset="»>

  2. Muchas gracias por compartir el conocimiento, gran contenido. Tengo una inquietud.
    ¿Es posible que en los PosType pueda quitar la URL ya que esté banner no tendría porque cargarse en una sola pagina? Saludos desde Colombia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.