Solución al error, ImportError: No module named ‘lsb_release’ en Debian 8.11

El comando lsb_release nos muestra información sobre la distribución Linux que está ejecutando el ordenador. En este post intentamos solucionar el error ImportError: No module named ‘lsb_release’ en Debian 8.11

Para empezar vamos a reproducir el error. Para ello podemos usar el comando lsb_release o también podemos acceder al intérprete de comandos de Python e intentar importar el módulo lsb_release.

Este error puede ser debido al intentar instalar o actualizar nuestra versión actual de Python o también porque nuestra versión de Python (en nuestro caso la versión 3.4) no lo tenga enlazado correctamente. Comprobamos los ejecutables de Python:

A continuación comprobamos las versiones tanto de Python como de Python3, para así chequear que no tengan enlazadas versiones diferentes.

Si las dos versiones coinciden podemos comprobar que nuestro sistema tiene el fichero lsb_release del paquete lsb-release instalado en nuestro sistema.

Si lo tenemos instalado creamos un enlace simbólico para la versión de Python que lo necesita (en mi caso la versión 3.4).

Por último comprobamos que en nuestra versión Python importa correctamente el módulo para poder trabajar con el.

Y también podemos comprobar que el comando lsb_release se ejecuta correctamente desde el shell.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.