Cómo reparar la Papelera de Reciclaje de Microsoft Windows 10, en caso de estar Dañada o Corrupta

Si tu Papelera de Reciclaje está dañada o corrupta y necesitas repararla, continua leyendo …

Reproducción del problema

Podemos reproducir el problema de forma sencilla ya que al eliminar cualquier fichero o directorio, estos no se almacenan en la Papelera de Reciclaje.

Aún así nos debemos fijar de no tener marcada la opción de «no mover archivos a la Papelera de reciclaje. Quitar los archivos inmediatamente al eliminarlos«, en las propiedades de nuestra Papelera de Reciclaje.

La Papelera de Reciclaje

Antes de continuar tenemos que tener en cuenta que la Papelera de Reciclaje es un directorio Protegido por el Sistema, por lo que está oculto por defecto. El directorio de la Papelera de Reciclaje está ubicado en el directorio raíz de cada unidad, con el nombre $recycle.bin.

Si necesitamos mostrarlo debemos acceder a la Vista de Carpetas -> Opciones -> Cambiar Opciones de carpeta y búsqueda y dejar sin marcar la opción «Ocultar archivos protegidos del sistema operativo«.

Soluciones

  1. Accede al Símbolo de Sistema como Administrador o escribe directamente en línea de comandos:
  2. Utiliza el comando rd (Remove Directory) para eliminar la papelera de Reciclaje dañada. Las opción /s elimina recursivamente todo su contenido y /q especifica modo silencioso sin confirmaciones.
  3. En este punto tu Papelera de Reciclaje debería funcionar correctamente, pero sino prueba a reiniciar el ordenador.
  4. Si el paso anterior no lo soluciona, debes ejecutar el comando sfc / scannow, desde línea de comandos. Como la Papelera de Reciclaje es un Directorio Protegido por el Sistema, sfc (System File Checker) comprobará su integridad y solucionará el problema por ti.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.